Inicio

Espera nueva fecha

Ponente

Pedro Gull Zerpa (Fisioterapeuta, terapista CS, readaptador deportivo)

Duración

32 hrs académicas

Lugar

Gym Nautilus Center en el C.C.C.T. Torre D, Nivel 2, Chuao, Caracas.

El riesgo de lesiones en los deportes es una realidad multifactorial y compleja. El deporte actual es exigente en varios aspectos y estos incluye la prevención y la salud.

Una vez ocurrida una lesión del aparato musculoesquelético da comienzo un proceso de recuperación con el objetivo inicial de protección-recuperación de la zona afectada. Al finalizar esta etapa el individuo debe recuperar sus capacidades condicionales ya que sufren cierto deterioro en relación al tiempo que se mantiene el individuo fuera del entrenamiento habitual y la competición.

Uno de los grandes contratiempos a los que se deben enfrentarse el individuo/atleta y su entorno es la ocurrencia de la lesión por un lado y por el otro que tanto tiempo debe alejarse de la actividad deportiva. La rehabilitación deportiva toma como eje central del proceso de resolución y protección de la zona afectada por el otro lado la readaptación se enfoca en el individuo y sus capacidades bimotoras necesarias para su regreso seguro al entreno y para su desempeño deportivo. Aquí toma importancia la frase “El alta médica no significa que estas en óptimas condiciones de regresar al ámbito deportivo”.

Las características de este proceso son específicas e individuales tomando en cuenta en primer lugar la lesión, individuo y el deporte que realiza.

Objetivo general del taller:

Ofrecer pautas y estrategias fundamentadas desde el proceso del acondicionamiento físico que logre la optimización de las capacidades físicas del individuo, una vez superadas las fases iniciales de la recuperación de una lesión. Logrando de este modo un retorno seguro del atleta al entrenamiento y posteriormente a la competición.

Diferenciar la rehabilitación deportiva, la readaptación funcional y la readaptación deportiva como los procesos claves dentro del proceso de recuperación en relación con el ámbito del deporte y de la actividad física.

Capacidades como la fuerza, la potencia, el control neuromuscular y la resistencia forman parte fundamental del del individuo para garantizar un retorno seguro al entreno y al ambiente competitivo, logrando su mejor versión físico/deportiva y de salud.

A LA ESPERA DE NUEVA CONVOCATORIA 

proyecto fitness

Al finalizar el curso se obtiene la Certificación de PROYECTO FITNESS INTERNACIONAL en READAPTACIÓN AL ESFUERZO DEPORTIVO

Otras Certificaciones

Personal Trainer

Personal Trainer

En esta certificación podrás adquirir los conocimientos técnicos básicos para el diseño, guía y motivación del entrenamiento de tus clientes en la Sala de Fitness y en entrenamiento personal.

leer más